• Anticasper

Anticasper

2016

Comienzo a escribir el resumen de lo que fue Anticasper en este 2016 mientras escucho el nuevo disco de los Flaming Lips “Oczy Melody” y justo se empieza a reproducir un tema que se llama “We a family”, el cual no entiendo de lo que habla porque no puedo concentrarme en dos cosas al mismo tiempo pero tengo la brillante suposición de que habla de una familia; y pienso en que el tiempo nos convirtió en eso que por definición te une por la sangre y que en nuestro caso nos une por la música.

Concebimos un hijo deforme y hermoso en el 2015 al que llamamos “El Éxtasis del Siglo” y que en más de una oportunidad pudimos llevar de paseo por Buenos Aires, cuando nos invitó el tío Tweety González a tocar en un ciclo de bandas emergentes. Conoció el Centro Cultural Néstor Kirchner y corrió por los rincones de la Cúpula. Lo encaravanamos en una noche hermosa en Niceto, en el “Martes Indiegentes” junto a bandas locales con las que ya habíamos tenido oportunidad de tocar en Córdoba y otras que escuchábamos por primera vez. Nos dimos el lujo de presentar nuestro primer Clip “Mis Amigos” por TuMuch y visitar los estudios de Much Music, donde presentamos nuestro retoño en vivo mientras bailamos con youtubers con fondo de croma y cámaras por todos lados.

Los estudios de Camarón Brujo nos abrieron las puertas y nos encintaron a los instrumentos unas Go Pro y grabamos una sesión increíble donde además de seguir presumiendo nuestro bebé aprovechamos para registrar nuestra versión de “Quicksand” de David Bowie, pieza que reinterpretamos a partir de un compilado en el que participamos para Discos Perfectos en homenaje a uno de nuestros principales referentes, poco tiempo antes de nuestra gira bonaerense.

Fue un año muy movido lleno de fechas. Nos dimos permiso a experimentar con nuevos formatos con caja de ritmos y shows con una carga escenográfica llena de leds y estimulación visual para no dejar sin sal ninguno de los sentidos.

Ahora estamos con la panza hinchadísima y no sólo de la necesaria birra que el verano nos obliga a ingerir sino también porque en cualquier momento damos a luz nuestro cuarto nene, o nena, o neno. Estamos en trabajo de parto de unas canciones que podrán escuchar en este 2017 donde esperamos poder transmitir la transformación que estamos buscando, como siempre buscó Anticasper, en el amor particular que le pone a cada canción, cada letra, cada ruido y cada silencio.

 

2015

Finalizando el 2015 nos sentimos muy contentos y realizados como banda. Lo que nos deja el año son muchas enseñanzas como grupo humano y como equipo de trabajo. Afianzamos mucho los roles y vocaciones que aporta cada uno al conjunto y supimos conformar un equipo de personas en áreas en las que nunca habíamos laburado.

El 2015 también es el año en que sacamos nuestro disco, “El Éxtasis del Siglo”, del cual nos sentimos muy orgullosos. Estamos contentos de haber trabajado con Ignacio Falco como ingeniero y productor del disco. Fue una experiencia nueva para nosotros y cumplió nuestras expectativas ampliamente.

Pudimos tocar mucho y presentar el disco en Córdoba con varias bandas junto a las que estamos creciendo y compartiendo muchas vivencias, desde que empezó Anticasper hasta hoy. También armamos toques con bandas con las que nunca nos habíamos relacionado. Fue una experiencia muy grata para aprender nuevas formas de laburo.

Para el 2016 tenemos planeado salir a tocar mucho por el país para seguir presentando nuestra música frente a nuevos públicos y además meternos a grabar temas nuevos que ya venimos craneando en la sala.

¡Les deseamos a todos las mejores energías para lo que hoy se da en Córdoba y para lo que se viene! ¡Estamos muy contentos de ser parte de este crecimiento local de la escena! ¡Chin chin para todos los músicos y agentes participantes de la movida!

 

2012

Con Anticasper estamos cerrando este 2012 de la mejor manera posible. Este año es, sin dudas, el de mayor actividad y producción en el corto tiempo que llevamos con la banda tocando y haciendo canciones.

Por un lado, editamos nuestro primer LP, “Armónicus Daltónicus” del cual nos sentimos muy realizados y conformes.

Por otra parte, el trabajo dentro de Ringo Discos, sello del cual somos parte, ha sido muy satisfactorio, de igual manera, habiendo editado cinco discos durante el 2012 (ENT, Lautremont, Moo, Anticasper y Beningo Lunar).

Sin dudas la escena local está creciendo y consolidándose de a poco.

Estamos muy felices de ser parte de este colectivo de artistas, productoras y lugares que brindan su espacio a las bandas en Córdoba; y esperamos para el año que entra muchas canciones y discos que nos permitan seguir hablando con tanto orgullo de la música independiente y emergente de nuestra ciudad.

Ver más