• Anatema

Anatema

2017

Nos habíamos propuesto pisar todos los escenarios posibles durante el 2017, así que desde febrero, Anatema anda paseando en Córdoba, por Casa Laberinto, Los Infernales de Güemes, El paseo de las Artes, Los Siete Locos, Gondwana, Plaza Güemes, Centros Culturales de Los Plátanos y San Martín, El Grito Sagrado, Espacio Daxel, etc.

También nos fuimos al interior: Río Ceballos, Carlos Paz, Almafuerte y Río Tercero. Pero al parecer, seguíamos inquietas y organizamos tres giras, dos por San Luis pasando por Merlo y Villa Mercedes y otra por Neuquén y Cipolletti.

El amor con el que nos han recibido es difícil de explicar con palabras. Somos felices de encontrarnos con personas que defienden y promueven la cultura y el arte independiente, y que además no titubearon en acompañar a estas comadres, porque Anatema es eso, la vida entre comadres que se cuidan, se escuchan, se abrazan, se charlan, se empoderan y después pasan todo eso al bombo, la voz y la guitarra.

Estamos llenas de anécdotas y amistades nuevas, nos llevamos en la pupila trabajar junto a los amigos de Peñíes y lograr la primera edición de la Okupeña con localidades agotadas.

Fotografiamos cada gira, acompañadas de alguna copiloto, medio manager, medio plomo, cien por ciento amiga que se sumaba sin peros a viajar con Anatema.

Y la frutilla del postre, gestado entre viaje y viaje, nuestro primer disco, lleno de invitados de lujo que admiramos y queremos un montón…

La invitación a este anuario nos sentó a recordar, entre lágrimas de felicidad, tantas experiencias vividas y por vivir. Venimos con envión para compartir canciones nuevas y seguir defendiendo la música de la tierra.

¡Salud!

Belén Corzo – Daniela Medrano – Carolina Rabe

Ver más