• Agustín Griotto

Agustín Griotto

2015

Este ha sido un año intenso. Luego de un 2014 lleno de experiencias, me he encontrado en un momento particular de mi vida. Ya recibido actualmente de Profesor de Música del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”, me he estado cuestionando cómo seguirá este camino. Siempre con la música evidentemente, pero a la vez pensando de qué manera quiero yo que mi música llegue a los demás. Transmitir principalmente, tanto del lado de la docencia como de la música, y disfrutar de lo que uno hace, es la idea.

Este 2015 me trajo consigo mucha gente con la que he compartido infinidad de cosas. Junto a Inti Algarbe grabamos tres canciones, con arreglos propios. Formando así un disco demo, para promocionarnos y salir a tocar. Es un proyecto de carácter folklórico.

Actualmente formo parte de la “Compañía artística Esencia de Mi Pueblo” como músico. Hemos tenido la posibilidad de viajar al Norte Argentino, haciendo presentaciones en Salta y Jujuy. También soy guitarrista de una banda local de cumbia de Villa Carlos Paz, llamada Replay Cumbia. Junto a Guadalupe Briñón también tengo un proyecto que está en marcha, fusionamos varios géneros de la música latinoamericana y le damos nuestra propia impronta. También tengo un trío acústico junto a Marcos Pagliarone y María Agustina Graglia, hacemos covers de Lenny Kravitz, Tory Kelly, Sara Niemietz, Michael Jackson, Joss Stone, Cee lo Green, Amy Winehouse, Ed Sheeran, entre otros. Habitando así canciones que van desde el funk/pop, soul hasta el jazz.

Mi trabajo como sesionista me ha hecho compartir la música en casi todos los géneros.

Uno de los méritos que tuve este año fue ganar el selectivo de la provincia de Córdoba obteniendo el primer premio en el rubro “Solista Instrumental” interpretando “Chacarera Ututa” de Juan Falú, habilitándome como titular para representar a la provincia de  Córdoba en el Festival Nacional del Malambo, edición 49º de Laborde. En enero será el encuentro y tendré que competir con artistas de Formosa, Salta y Corrientes.

Sin más que acotar musicalmente, debo decir que fue un corto pero intenso año, de cambios en todos los sentidos, como ciudadano, como músico, como profesor, y como humano. Despido felizmente este 2015, y muy expectante estaré recibiendo este nuevo año para crear, componer y expresar con amor la música.

¡Gracias y feliz año y mucha música para todos/as!

 

2014

Este ha sido un año muy interesante por las distintas propuestas musicales en las que he tenido el enorme gusto de participar. Desde mi egreso del colegio Collegium, transité por diferentes bandas y proyectos, entre ellos la Big Band de Collegium, dirigida por Humberto Brizuela, Orquesta Criolla dirigida por Román Carballo, Boa Lua MPB (Música popular brasilera), Nayla Malano (cantante solista de gran trayectoria), Kris Alaniz (Rapera y Beatmaker) y varios proyectos de artistas independientes, pisando escenarios jamás pensados y teloneando a bandas internacionales.

Ya hará seis años que elijo la música y no la deseo cambiar por nada en particular. Siempre pensé en no ser un artista cerrado, y eso me llevó a ser una persona muy curiosa con lo musical, explorar géneros, estilos, etc.

En este año que se termina tuve el gran honor de poder formar parte del disco de Ahnga. Grabé las guitarras eléctricas en el tema “Apocalipsis”. Gente muy cercana y querida que apoyo desde el primer momento por lo innovador de su propuesta.

También, desde hace varios meses, acompaño como músico invitado a la compañía artística “Esencia de mi Pueblo”,  dirigida por el Profesor Oscar Arce. También participé con un gran compañero de la vida, Nahuel Venezuela (profesor de danzas folklóricas y guitarrista), de varios certámenes provinciales de la danza folklórica, también como músico invitado, ganando primeros puestos y reconocidos méritos.

Puedo definirme como músico sesionista, siendo mis expectativas para el año nuevo que comienza el encaminar mi propio proyecto musical. Gracias a mi experiencia y pasos en la música, es que decido juntar todo aquello que me nutrió y formó musicalmente para plasmarlo luego, en mis propias composiciones. Y es una meta que ya está empezando a manifestarse, como todo tiempo al tiempo.

Simplemente agradezco a toda la gente que me he cruzado en este año, de la cual siempre uno rescata valores positivos que se suman a nuestro bagaje, a nuestra mochila de vida. Muy contento además, por las propuestas y espacios que se están brindando en Córdoba, apoyando así a todos los artistas independientes.

Ahora, a seguir adelante, ¡que esto recién empieza!

Ver más