• Agustín Domínguez

Agustín Domínguez

2016

Este año tuvo dos momentos de producción muy claros: por un lado, seguí tocando en Cci Kiu. Estamos haciendo un disco nuevo lleno de la magia que caracteriza las composiciones de Ceci y con la onda que le mete cada uno de l@s músic@s: Ara, Cele, Santi, Bel, Sofi, Lucre e Hile. Abriendo una nueva etapa en esto de trabajar juntos. ¡Compañer@s de ruta si los hay!!! Acá una lista de las funciones que hicimos este año:

Festival Mujeres al Griego.
Serenata invertida en el Cabildo.
Concierto en Centro Cultural Córdoba junto a Marian Pellegrino, en el ciclo “Canciones desde el Centro”.
Espacio 75 con ORIA Producciones.
Presentación de “Permiso para ser Yo” a través de Disco es Cultura en Villa María.
Concierto en el Vecindario.

Por otro lado, me recibí de Licenciado en Composición Musical en la UNC, Universidad pública y gratuita. Un objetivo que me puse hace mucho y después de mucho esfuerzo y dedicación pude cumplir.

“Corpus” es un juego de resonancias a partir de la obra de teatro “Bilis Negra – Teatro de Autopsia” (2015) que es, a su vez, una versión libre de la historia de Fedra (relatada por Mayorga, Racine, Seneca, Eurípides). Este trabajo contó también con la actuación de Maura Sajeva.

Mi trabajo final fue posible gracias a much@s compañer@s que se sumaron a participar. Y amig@s y colegas que ayudaron. Más abajo incluyo la nómina en reconocimiento a su enorme ayuda y compromiso. También hay links de fotos y del teaser de la obra.

Corpus

Composición y dirección artística: Agustín Domínguez.

Asesores:
José Halac y Adrián Ferreyra.

En escena:
Maura Sajeva.
Fernando Heguilén.

Ensamble:
Flauta traversa: Ilona Gálvez.
Clarinete: Emanuel Aguirres.
Fagot: Anahí Vilte.
Violín: Florencia Veronese.
Viola: Matías Miravalle.
Violonchelo: Lucrecia Carrizo.
Contrabajo: Santiago Viale.
Vibráfono y percusión: Javier Muñoz.
Guitarra eléctrica: Agustín Domínguez.
Solista: María Cecilia Leunda.

Dirección: Federico Ragessi.

Coro: Hilén Blesio, Dora Babin, Julia Trumper,  Valentina Gadagñotto, Agustina Orgaz,  Candelaria Sosa Ceballos, Camila Rocío Hernández Lambrecht, Horace Bravo, Pamela Nair  Zamora, Nahir Lucía López Arzuaga.

Equipo de trabajo:

Técnico de grabación: Daniel Kogan – estudio LaCyberNube.

Fotografía y diseño: Gastón Malgieri.

Escenografía: Lilian Mendizábal. Colaboración: Agustina Márquez.

Puesta en escena: Adrián Ferreyra.

Dramaturgia original de Bilis Negra – Teatro de Autopsia: Daniela Martín y Maura Sajeva.

Alicia Pesce, Víctor Nicolás Domínguez, Martina Domínguez, familia Domínguez-Herrero y Pesce-González, Sonia Mankoff, Germán Schurer, Cecilia Quiroga, Rodrigo Fonseca, proyecto[red]ensamble, a los asesores, a los jurados, a los maestros, a los amigos: Gracias.

Trabajo Final de la Licenciatura en Composición Musical
Departamento de Música, Facultad de Artes, UNC

Fotos: https://www.facebook.com/pg/cepia.artes.unc.edu.ar/photos/?tab=album&album_id=1252228244837070

Créditos:
Video: Juan Matías Cáceres Sánchez.
Foto: Equipo RDA – CePIA / UNC.

 

2015

Este año fue muy intenso. Quiero recordarlo como el año donde se hicieron palpables proyectos musicales que venía deseando hace rato.

Empezó con el viaje que hicimos con Proyecto [Red] Ensamble a Mar del Plata, al Festival de Música Contemporánea SuenaSur (en el marco de la Bienal Internacional del Fin del Mundo), una de las primeras acciones de nuestro flamante Instituto Nacional de la Música.

Pude participar haciendo la música y sonorización de la obra de teatro “Bilis Negra (Teatro de Autopsia)”, con la actuación de Maura Sajeva, la dirección de Daniela Martín, Lilian Mendizábal en escenografía e iluminación, y Gastón Malgieri en fotos y diseño (compañía Convención Teatro).

Participé de la grabación y presentación del disco “Permiso para ser yo” de Cci Kiu (Cecilia Quiroga) integrando la banda como guitarrista con Araceli Bonfigli en batería, Celeste Cielo Marcón en percusión, Santiago Viale en bajo, cada uno hermosos seres y tremendos músicos. Esta fue una de las cosas de las que más aprendí a nivel humano en este año y estoy muy agradecido.

Me gustó mucho participar también de la Micros(c)ópera de Luis Toro, que en poquitos ensayos armamos de nuevo para la Bienal 3 de Composición e Investigación Musical, en el Centro de Producción e Investigación en Artes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

También fueron intensas las dos participaciones en el ciclo “Cuentos a la Luz de la Luna”, en la querida cantina del Teatro la Luna en Güemes. Intenso encuentro con compañeros de ruta, de caminos, de ideas, de sentimientos, de mundos donde caben otros mundos.

Cada experiencia fue deliciosa. Me copó de satisfacción.

Cada experiencia, un viaje de ida.

Lo que más quiero acordarme es de las personas con las que compartí la experiencia única de hacer música. Ese inexplicable placer de estar en empatía.

Siento que fue para nosotros, los músicos y los trabajadores de la cultura, un año donde pudimos ver concretados muchos de nuestros sueños, y creo que no fue magia y que no lo hicimos solos. Lo hicimos juntos y el contexto nos fue propicio. Esto fue también gracias a las políticas de estado que estimularon la producción de las industrias culturales de factura nacional. No soy ingenuo. De eso jamás me voy a olvidar también.

Ver más