• Adrián Gabriel Zatti – OrquestArte
  • Adrián Gabriel Zatti – OrquestArte
  • Adrián Gabriel Zatti – OrquestArte

Adrián Gabriel Zatti – OrquestArte

2017

Ha sido una temporada cargada de diversas y grandes experiencias musicales, las cuales toman la posta y el desafío de un pilar sostenido de trabajo en el futuro.

Honrado por la confianza de mis colegas hacia mis gestiones y producciones artísticas, sostengo el firme compromiso de generar un espacio de trabajo para músicos y otros artistas, como actores y bailarines, de nuestro medio; compartiendo mucho arte en distintos escenarios, dentro de un estudio de grabación, en un set para un evento social e institucional, o en un exclusivo concierto de OrquestArte Córdoba.

Al inicio de nuestro ciclo, llevamos a cabo numerosas puestas musicales para distinguidos acontecimientos universitarios, empresariales, oficiales y exclusivas celebraciones sociales.

También, amenizamos con nuestra música la presentación de dos libros, la del Dr. Carlos Acosta “Floricel, y otros relatos”, y la del Dr. Cipriano Eduardo Rougier, “Corazón Porfiado”, ambas obras literarias de Ediciones del Boulevard.

En el marco del Festival de Música Clásica Córdoba 2017, y gracias a la espontánea e invalorable iniciativa de Miguel Puch y Aníbal Medina, Gustavo Zatti compartió su repertorio en el Ciclo Piano Libre con colegas pianistas del medio en el Paseo del Buen Pastor de la Ciudad de Córdoba.

El 1° de julio llevamos a cabo una producción inolvidable en la Sala Mayor Carlos Giménez del Teatro Real: “Folklore en Concierto” con un programa de obras de grandes compositores de nuestra música nacional: Eduardo Falú (Suite “Argentina N° 2 Norteña”) y de Carlos Di Fulvio (Suite “Del Altiplano a La Pampa”).

Folklore en Concierto es una idea compartida y trabajo mancomunado junto con el guitarrista Guillermo Dezi Codaro en calidad de solista y de destacada trayectoria, quien compartió importantes escenarios y festivales en Argentina y en el mundo con los maestros Falú y Di Fulvio.

Cabe destacar que, esta producción tuvo un histórico reconocimiento de parte del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Cosquín, al declarar a “Folklore en Concierto” de interés cultural nacional y ser uno de los espectáculos más sobresalientes de nuestra música argentina, bajo la coordinación de OrquestArte Córdoba y la dirección general del Maestro Dezi (Declaración N° 6/2017).

Conjuntamente con colegas locales y nacionales, Folklore en Concierto se llevó a cabo en las ciudades de Córdoba, Cosquín y Rosario.

Entre los meses de julio y noviembre, convocados por el cantautor Jorge “Chumbí” Méndez, grabamos distintas canciones en los Estudios El Riche, en el marco de un plan de trabajo que contempló varias producciones para instituciones educativas de la República Oriental del Uruguay e interior de la República Argentina.

En agosto del corriente ciclo, tuve la gran satisfacción de reinaugurar el órgano de tubos de la Iglesia de Nuestra Madre de la Merced (Colegio Mercedarias de Córdoba). Instrumento construido e instalado por Donato Sangaletti e Hijo a mediados del siglo XX. Ejecutar tan prestigioso órgano para la celebración eucarística de los graduados del Instituto Superior del Profesorado de dicha institución, ha sido para mí una maravillosa experiencia.

En el mes de noviembre, llevamos a cabo dos puestas en concierto de la Misa Criolla del Maestro Ariel Ramírez, junto al Coro La Teva LLum y bajo la batuta del Maestro Fabián Garione.

Entre los meses de agosto y diciembre, junto a colegas de distintas formaciones locales, conformamos un orgánico de setenta músicos para acompañar al cantante Jorge Rojas en conciertos que se llevaron a cabo en la localidad de Anisacate, en el Estadio Orfeo Superdomo de la Ciudad de Córdoba y en el Teatro Gran Rex de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ejecutar los timbales cromáticos en “Jorge Rojas Sinfónico” ha sido en lo personal y profesional una inolvidable experiencia. Además, invité a Gregorio “Goyo” Boffelli para completar la fila de la percusión junto a Lautaro Rojas.

2017 ha sido otro ciclo artístico maravilloso que, animado por el apoyo incondicional de mi esposa, hijos y toda la familia, renueva permanentemente el ánimo de emprender nuevas producciones.

Un especial agradecimiento a nuestro bello arte: la música.

Y gracias Orquestarte Córdoba por darme la oportunidad de liderar un proyecto constante y generador de trabajo compartido.

¡Les deseo a todos un próspero 2018!

Hasta siempre. Fraterno abrazo.

2016

2016, a Dios gracias, ha sido un año con mucho trabajo para Orquestarte Córdoba y para quien les escribe, Adrián Gabriel Zatti.

Esta temporada fue maratónica en diversas producciones: conciertos en la ciudad de Córdoba e interior nacional, ciclos de ininterrumpidas presentaciones, ornamentaciones musicales en vivo para eventos institucionales y sociales, convocatoria para sesiones de grabación, entre otras.

Nuestro repertorio siempre diverso, ha desandado por obras clásicas, estándares de jazz, tango y toda la música popular folklórica.

Orquestarte Córdoba coordinó artísticamente la puesta en escena de la Misa Criolla junto a coros vocacionales de Córdoba, la cantante Patricia Sosa, el pianista Facundo Ramírez y gran elenco.

También, llevamos a cabo la puesta musical del Canto Brocheriano con giras de presentaciones en Córdoba e interior provincial, junto a su autor y compositor el Maestro Carlos Di Fulvio, solistas, coros del interior y bajo la batuta del Maestro Eduardo Ghelli.

Orquestaste Córdoba brindó conciertos en distintos escenarios de nuestra ciudad, tales como en el Cabildo Histórico y la Sala Mayor del Teatro Real, entre otros.

Durante el mes de agosto, nuestro organismo musical participó del IV Congreso Nacional de Folklore (Córdoba – Argentina).

Personalmente, el presente ciclo significó una oportunidad para innovar nuevas dinámicas de trabajo. Tocar y al mismo gestionar culturalmente, conforman una bella combinación profesional. Producir apasiona y me da la oportunidad de generar espacios de trabajo para músicos de nuestro medio, máximo cuando al bajar de un escenario, son ellos mismos quienes te abrazan, agradeciendo la oportunidad de compartir música, y así animándome a seguir adelante.

Gracias a mis colegas por su compromiso humano y profesional, porque aprendo mucho. Ellos son un montón, una banda, una tremenda Orquestarte que este año me acompañaron desde dúos, quintetos, ensamble hasta una orquesta; y los aplaudo de pie y les digo: “Gracias por confiar en mis producciones, y que la música nos siga brindando la oportunidad del reencuentro en cada escenario”.

Asoma 2017, y se viene con todo… Muchas sorpresas y grandes desafíos artísticos ya solicitados semanas pasadas.

¡Gracias a la música! Y que siga siendo ella la protagonista.

Feliz año para todos.

Continuará…

 

2015

La música una vez más fue la protagonista. Arte infinito que contagia pasión, sentimientos y esperanzas.

2015 estuvo colmado de diversos proyectos artísticos, ciclos, grabaciones, eventos, presentaciones, conciertos e importantes ensayos. No falta la rutina de la práctica y el estudio permanente.

Gracias a cada uno de mis colegas que me acompañaron esta temporada y confían siempre en mis producciones. Son muchos los colegas gracias a Dios y a ellos mi respeto. ¡Chapeau!

Gracias a mi familia y amigos. Gracias a las instituciones y empresas por convocarnos y disfrutar de los diversos servicios de esta flamante formación y sus derivados grupos de música de cámara, quinteto de jazz, big band y hasta una orquesta de formato sinfónico: Orquestarte Córdoba.

Les deseo una Feliz Navidad y el inmenso anhelo por un 2016 con muchos “toques”.

Abrazos.

 

2014

Gracias a mis abuelos, mis padres y hermanos nació este sentimiento por la música.

Desde niño tengo la satisfacción y el honor de compartir un permanente aprendizaje y tocar junto a destacados músicos.

Luego de valiosas y profesionales experiencias, logré consolidar un modelo y estilo personal en la producción artística. Es un desafío muy importante para mí, porque experimento una gran satisfacción y alegría cuando convoco a mis colegas para trabajar juntos en diversos proyectos, y recibir de cada uno de ellos: dedicación, respeto, compromiso, profesionalismo, valoración y confianza en mi gestión. Así, se llevan a cabo grabaciones, conciertos, presentaciones, ciclos musicales, entre otros escenarios compartidos.

Pero los objetivos se superan gracias al genuino trabajo en equipo: Jorge Gornik (poli-instrumentista en vientos, producción, arreglos musicales y composición); Guadalupe Sueldo (producción, solista vocal y compositora); Andrés Coppa (pianista, arreglos y composición) y Federico Seimandi (contrabajo), más nuestra sección de cuerdas y de vientos.

Especial agradecimiento al maestro Gustavo Yapura por su permanente solidaridad artística.

Dios mediante, para 2015, tengo el firme objetivo de fortalecer un espacio de trabajo orquestal que desde hace dos años transita por nuevos horizontes y grandes desafíos. Con ese equipo “ut supra” expresado en la presente redacción, son más de treinta artistas, entre músicos, calificados técnicos y personal de logística que han participado en las diferentes producciones concretadas.

Sostengo esa misión y convicción de siempre: brindar un espacio de trabajo interdisciplinario a jóvenes y legendarios músicos.

En 2015 deseo que la música sea nuestro punto de encuentro, y con esta hermosa herramienta artística contagiemos Paz, Amor y Salud.

¡Feliz Navidad y Próspero 2015, es mi deseo para todos y sus familias! ¡Éxitos… Totales!

Ver más