• Adonde

Adonde

Lucio García (Piano y voz) / Ezequiel Fernández Boo (Bajo) / José Pomilio (Guitarra) / Hernán Olaz (Batería)

Villa María.

Discos: Cuentitos (2007) / Demasiadas Madrugadas (2009)

Si en junio de 2006 nos hubiesen dicho que diez años después Adonde seguiría activo y con el mismo entusiasmo que en esas épocas, era un poco difícil de creer, y mucho más aún cuando en 2011 se decidió parar por un tiempo indeterminado que resultaron ser cuatro años.

Sin embargo y pese a esas presuntas incredibilidades y al tiempo de silencio, Adonde sigue… 2016 fue año particular y pintado por muchas y variadas sensaciones. Cuando decidimos volver a tocar, dos integrantes de la antigua formación habían decidido hacer un paso al costado, por lo cual nos vimos en la necesidad de buscar un baterista, cuestión ineludible en nuestra búsqueda e impronta musical. Casi por casualidad y de acuerdo a una serie de sucesos afortunados, Hernán, catamarqueño de pibe y cordobés por adopción, ya estaba en la sala sacando y haciendo suyas las canciones de la vieja época.

El mismo entusiasmo, las mismas ganas, el mismo sonido, pero también las mismas canciones; y no hay trascendencia en el arte sin la necesidad de búsqueda, dinamismo en nosotros para con lo que hacemos. Y esto sin pensarlo, hizo que el 2016 se caracterice por un año de producción, de prueba y error, de ensayos, grabaciones, arreglos y desarreglos, ergo, repertorio nuevo.

Octubre y una lista de canciones, las más lindas (desde la óptica “irrefutable” de la que las vio nacer, queda claro), grabadas, maqueteadas, propias. Era el momento de subir al escenario otra vez, de preparar todo otra vez. No hay mejor sensación que la de estar pronto a tocar, otra vez.

Habían pasado casi cinco años de la última vez que Adonde había estado ahí, compartiendo con gente querida la música, y el 19 de noviembre fuimos a verlos, a nosotros mismos, a esos pibes de veinte con la barrera de los treinta encima, maduros y con la sabiduría adquirida de saber que después del segundo vaso de Fernet el cuerpo ya no se la banca y hay que ser responsable e ir a acostar a los niños porque ya es tarde, esos que ahora más despreocupados por el afuera, se juntan a disfrutar de lo que hacen y sin más búsqueda que el disfrute mismo. Y así Adonde, está preparado para eso, seguir disfrutando en 2017.

Año nuevo, disco nuevo, ese es el nuevo horizonte, y para lo cual estamos andando, como todo proceso a su tiempo, pero inquieto y a paso firme. Viajar, otro objetivo, conocer y hacer conocer nuestra música.

Y que otro deseo más lindo que el de estar ahí, junto a toda la música de Córdoba, aportar y ser parte de esta bola de nieve imparable, llena de potencial, como todo lo que se hace desde adentro hacia afuera, como la provincia, bien al medio e irradiando melodías a todos lados.

Gracias a todos los que hacen posible que la música cordobesa llegue cada vez a los oídos.

Ver más