Pablo Martella

Pablo Martella

2015

En el 2015 pasó de todo. Pusimos en cartel obras que ya veníamos haciendo como “Bajorrelieve” una obra de ciencia ficción y justo en la Nave Escénica, donde los ovnis pasaban a visitarnos antes de las funciones y durante.

Con “Le Magnifíc” fuimos invitados a Paraguay para hacer funciones en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción. (Gracias al maestro Héctor Silva por hacer todo posible).

Con “Thánatos” participamos del 3°Festival Nacional de Teatro de Luján y ganamos los premios: Mejor iluminación a Daniela Maluf. Mejor Actor para Agustín Balbi Gotusso. Mejor dirección y Mejor Obra.

Ensayamos mucho y terminamos el trabajo final de la Licenciatura en Teatro “Las polillas son murciélagos blancos” la cual dirigí a las ya licenciadas Camila Murias, Paula Salanova y Aranzazú Salinero.

Estrenamos “Ex – Que revienten los actores” del dramaturgo Gabriel Calderón y con dirección de Gonzalo Marull en Teatro La Chacarita, a sala llena todas las funciones y con comentarios muy emocionantes por parte del público.

Y por último estrenamos “Bosquejos” en la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield, con la cual ganamos los premios Mejor diseño en vestuario para Belén Gallardo y Premio Mejor dramaturgia. Aquí tuve la suerte de tener a Yanina Martin de compañera de escritura y sobre todo al elenco que ensayó incasablemente para lograr montar esta obra inspirada en El Principito.

Muy feliz por todo lo generado, todo lo ensayado y los resultados.

Al año que se va lo aplaudo de pie. El teatro de Córdoba resonó fuerte en las salas con propuestas distintas, muchísimos estrenos, muchos elencos viajaron a festivales y giraron por otros lados, por eso, algo que me gustaría y deseo para el año que entra, es que se le dé más cabida en los medios a los elencos y obras que representan a Córdoba en sus viajes afuera. Me parece muy importante y creo sería una buena manera de fomentar la actividad teatral en Córdoba y a lo mejor así, la información llega a más posibles espectadores.