Natalia Moya

Natalia Moya

Foto: Javier Aguirre.

2016

Año a año la actividad teatral en Córdoba crece a pasos agigantados, tanto en producciones como en espacios. A pesar de la crisis, el 2016 no fue la excepción, no sólo en cantidad sino también en calidad.

No puedo dejar de mencionar las pérdidas de grandes personas que me acompañaron en mi actividad teatral y me causan una profunda tristeza, como la del titiritero Rufino Martínez y la talentosísima Mariel Bof.

En cuanto a lo personal, el Grupo Egos Teatro llevó a escena una obra de mi autoría, «Veo, veo… por la ventana». Junto a Celina Martínez y Marcos Rodríguez fuimos invitados por la Cantina La Luna para presentar el espectáculo de narración oral y música «Mujeres de aquí y de allá» y seleccionados por la 9º Feria Infantil del libro con el espectáculo «Sombreros para contar y cantar».

Junto al espacio de reflexión y experimentación del teatro para niños y adolescentes Gulubú, organizamos las III Jornadas de experimentación y reflexión «Temas tabú en el teatro para niños y adolescentes» en el Cepia, y el foro «Del proceso creativo a la dramaturgia, de la dramaturgia al proceso creativo» en el marco del 16º Festival Señores niños ¡Al Teatro!

Formé parte del equipo de producción de la 31º Fiesta del Teatro de Córdoba organizada por la Representación Córdoba del Instituto Nacional del Teatro. Además, con el grupo «Las Tablas Teatro», continuaron las funciones de «Historias de polillas» en diferentes lugares de la provincia.

Deseo que en el 2017 la actividad teatral cordobesa siga creciendo gracias a los aportes y al trabajo de todos los grandes artistas que tiene nuestra provincia.