Mónica Nazar – La Chacarita

Mónica Nazar – La Chacarita

2015

Desde La Chacarita Teatro nos subimos al barco del 2016 buscando mantener una propuesta cultural y artística que dé cuenta, preferentemente, de la actividad local y se construya y constituya en referente para la comunidad.

Apostamos a la programación de espectáculos propios y ajenos, desde marzo a diciembre, sostuvimos el día jueves como un día más de teatro, nos unimos al director Jorge Villegas y otros elencos en el Ciclo Julio Patriótico, lanzamos una vez más para los niños el Festival de títeres y cumplimos nuestro 17 aniversario con una celebración durante octubre y noviembre con entrada a la gorra.

En nuestra sala hay una inversión social, para que la gente siga teniendo donde encontrarse y debatir, convocada por obras interesantes.

No fue fácil. La necesidad se convirtió en estrategia para continuar navegando a pesar de la tormenta. Eso y el amor que le ponemos a todo lo que hacemos nos define día a día.

Nuestro trabajo este año 2016 se puede resumir en cifras que hablan de lo realizado:

143 funciones en horario central, 4989 espectadores, 6 estrenos, 5 festivales nacionales, provinciales, municipales y propios, 9 eventos especiales, 4 talleres anuales, 22 grupos independientes, 34 espectáculos diferentes, 8 compañías en gira, 2 provinciales (Oncativo y San Marcos Sierras), 3 nacionales (Buenos Aires, Merlo y General Roca) y 3 internacionales (Brasil, Bélgica, Venezuela).

Pudimos y podemos hacer gracias al aporte de la comunidad, los espectadores y artistas y asociaciones que nos acompañan. ¡Esta es nuestra manera de agradecer, seguir haciendo!

 

2015

En el 2015 estrenamos, con el grupo La Chacarita,  “Oscuro lado B” y repusimos “Cien conejos no hacen un caballo”, ambas obras se basan en escritores argentinos, Osvaldo Lamborghini y Juan Filloy, respectivamente.

Festejamos de este modo la literatura en el teatro, cruce híbrido que le da una vuelta a la escena dejando de contar para “decir”. Con los aportes que el teatro de objetos nos brinda estamos decididos a seguir indagando y produciendo de este lugar.

Para el 2016 tenemos en proceso una creación colectiva que dé cuenta de nuestro “lugar”, “territorio”, “isla” en donde nos desarrollamos, crecemos y confrontamos.

Con respecto a la sala, nos encontramos armando la programación 2016, cubierto el primer semestre. Tenemos abierta la convocatoria para el segundo semestre. Fue un muy buen año el 2015, ¡promedio de 37 espectadores por función! ¡Es un buen número!