Lucas Solé

Lucas Solé

2015

En 2015 estrené en el rol de director teatral las obras “Camarico”, comedia de enredos que mezcla la vida del mundo del circo y el de la publicidad, e “Historias Mundanas”, espectáculo tragicómico escrito por Jordán Medeot que revela la intimidad de dos décadas de relación entre una travesti de sesenta años y su novio.

Durante el año continué con la producción de “El Prado del Ganso Verde”, obra escrita por Eugenia Cabral y dirigida por Giovanni Quiroga, que ficciona sobre una batalla de la guerra de Malvinas, que giró en 2015 por el “Festival Estival” de Córdoba, el “Ciclo especial Teatro y Derechos Humanos” del Teatro Real, las “100 Horas de Teatro Independiente”, el “XI Festival Internacional de Teatro de La Integración y el Reconocimiento Formosa” y el “XXVII Encuentro de Teatro de Embalse”.

También estrené, en el rol de músico/actor, un espectáculo performático teatral con música original titulado “La Mujer sin nombre”, fábula futurista creada por el grupo de música Fusión Tutatis, que participó del “Primer Festival de Teatro Breve” en el ACIC.

Como actor también estrené “Montando al Negro Iriarte”, con el elenco “Los que dijeron Oh!”, obra teatral dirigida por Paco Giménez, homenaje a Miguel Iriarte y construida a partir de varias obras escritas por el legendario artista cordobés.

Como diseñador técnico de artes escénicas realicé la iluminación de las obras estrenadas durante 2015: “Todo estaría Inmóvil si no fuera por el viento” de María Palacios y “Embriagados de Amor” de Sandra Mangano, y la ambientación sonora en vivo y diseño de iluminación de “Galope (hipotética ficción)” obra premiada por el Banco de Córdoba, escrita por Luis Quinteros y dirigida por Beatriz Diebel.

Continuaron en cartel obras con diseños lumínicos que realicé años anteriores: “Quién será la mujer errada” de Jésica Orellana, “Un demonio nos pellizcó” y “La Fonda Patriotera” de Paco Giménez.

Fui coordinador técnico de Showcase junto a Rafael Rodríguez en el 4to Mercado de Artes Escénicas “Girart”, donde se ofrecen productos teatrales a programadores de festivales de diferentes provincias de Argentina y de diversos países del mundo.

Desde hace diez años soy encargado de la sala Teatro La Cochera donde desarrollo la mayor parte de mi labor teatral.