Lucas Leiva

Lucas Leiva

2021

¿Deseos? Por supuesto que podría pedir por un 2022 lleno de alegría, paz, salud y amor.

Eso está bien.

Pero mi mayor deseo sería que los teatros permanezcan abiertos, que el público de encuentre con los artistas y que cada vez se sumen más obras a la cartelera.

Deseo escenarios abiertos para que los artistas hagan lo que saben hacer.

Por un 2022 de encuentros teatrales.

 

2018

Haciendo balance del año que se nos va, me queda un gusto dulce en la memoria. Lindos recuerdos y el cansancio satisfactorio en el cuerpo por el trabajo realizado.

Desde MG Teatro, hemos tenido muchas funciones y ensayos con las tres obras que tenemos en cartelera, las cuales son «PEI», «Rejugados por la Educación» y «La Congregación».

Hemos realizado estas obras en colegios, en el interior de Córdoba y en diferentes salas del campo teatral de la provincia. Con sumo orgullo y placer nos dimos cuenta de que el público nos sigue eligiendo y si bien hemos tenido funciones a media sala llena, siempre hubo un porcentaje de cantidad de público que se mantuvo durante todo el ciclo.

Para el año que viene estamos preparando dos estrenos más, uno que se llevará en febrero y otro a fin a de año. A su vez, pondremos en escena las tres obras antes mencionadas.

Sabemos que nos espera mucho trabajo y compromiso con el teatro. Debemos ser organizados para seguir ofreciendo productos de calidad al público, ese público que ya es amigo de MG Teatro y que espera vernos nuevamente.

Esperamos y rogamos que la situación económica del país y la crisis en la cultura en general se recuperen, para que la gente pueda llenar las salas y no verse obligados a dejar el goce cultural como última instancia de prioridad.

Muchísimas gracias a ustedes nuevamente por otro año más de acompañamiento y de interés en nuestra tarea.

¡Saludos desde MG Teatro!

¡Feliz 2019!

 

2016

El 2016 fue para el teatro de Córdoba un reto, pero a la vez un desafío para atraer el tan ansiado público a las salas. Sabemos de la situación económica para la Argentina pero aun así el teatro siempre se la rebusca para permanecer.

Cada año que pasan se ven más producciones y más espacios que se abren. El abanico cultural teatral se va expandiendo y las salas independientes y oficiales han dejado de ser para algunos pocos.

Hoy todos los grupos, con menor o mayor experiencia y antigüedad, pueden montar una obra y ofrecerla al público en general. Las redes sociales ayudan a la difusión y los nuevos espacios están ansiosos por recibir nuevos proyectos. Siempre que se trabaja con esfuerzo y dedicación, el teatro lo agradece y las salas se llenan. Por eso deseamos para este año la mayor prosperidad y éxitos a todos los grupos de Córdoba.

El teatro, en su fibra más esencial, es grupo. Por lo tanto, si al otro le va bien, todos nos vemos favorecidos.

Como deseo puntual, esperamos que este año y parte del año que viene, se pueda hacer temporada de verano aquí, en capital y que no todo se traslade hacia Carlos Paz. Es una lástima que durante enero y febrero, las salas de Córdoba Capital se cierren y la gente (potencial público) que se queda aquí trabajando, no pueda disfrutar del teatro.

Tenemos las salas, tenemos los actores y directores y tenemos al público. Lo único que resta es animarse y apostar a la temporada aquí también. A seguir trabajando como siempre durante todo el año 2017. Apostando a mejorar la calidad y brindar más alternativas teatrales.

 

2015

Se nos va un año con muchas alegrías y aprendizajes. 50 funciones en salas y espacios no convencionales dan cuenta del arduo trabajo que realizamos en el 2015 y de la buena respuesta del público. 50 funciones casi todas a sala llena y con comentarios y devoluciones que nos dan fuerza para seguir trabajando.

Ya terminando el año queremos decir Gracias de parte de todo el equipo de Mg Teatro y de «P.E.I.». Gracias por el «boca en boca», por los aplausos y las risas compartidas. Gracias por apoyar al teatro independiente de Córdoba. Deseamos encontrarnos con ustedes el año que viene nuevamente en un escenario y que ese año esté cargado de buenos deseos y éxitos.

¡Gracias nuevamente y a brindar!