Lucas Leiva

Lucas Leiva

2016

El 2016 fue para el teatro de Córdoba un reto, pero a la vez un desafío para atraer el tan ansiado público a las salas. Sabemos de la situación económica para la Argentina pero aun así el teatro siempre se la rebusca para permanecer.

Cada año que pasan se ven más producciones y más espacios que se abren. El abanico cultural teatral se va expandiendo y las salas independientes y oficiales han dejado de ser para algunos pocos.

Hoy todos los grupos, con menor o mayor experiencia y antigüedad, pueden montar una obra y ofrecerla al público en general. Las redes sociales ayudan a la difusión y los nuevos espacios están ansiosos por recibir nuevos proyectos. Siempre que se trabaja con esfuerzo y dedicación, el teatro lo agradece y las salas se llenan. Por eso deseamos para este año la mayor prosperidad y éxitos a todos los grupos de Córdoba.

El teatro, en su fibra más esencial, es grupo. Por lo tanto, si al otro le va bien, todos nos vemos favorecidos.

Como deseo puntual, esperamos que este año y parte del año que viene, se pueda hacer temporada de verano aquí, en capital y que no todo se traslade hacia Carlos Paz. Es una lástima que durante enero y febrero, las salas de Córdoba Capital se cierren y la gente (potencial público) que se queda aquí trabajando, no pueda disfrutar del teatro.

Tenemos las salas, tenemos los actores y directores y tenemos al público. Lo único que resta es animarse y apostar a la temporada aquí también. A seguir trabajando como siempre durante todo el año 2017. Apostando a mejorar la calidad y brindar más alternativas teatrales.

 

2015

Se nos va un año con muchas alegrías y aprendizajes. 50 funciones en salas y espacios no convencionales dan cuenta del arduo trabajo que realizamos en el 2015 y de la buena respuesta del público. 50 funciones casi todas a sala llena y con comentarios y devoluciones que nos dan fuerza para seguir trabajando.

Ya terminando el año queremos decir Gracias de parte de todo el equipo de Mg Teatro y de “P.E.I.”. Gracias por el “boca en boca”, por los aplausos y las risas compartidas. Gracias por apoyar al teatro independiente de Córdoba. Deseamos encontrarnos con ustedes el año que viene nuevamente en un escenario y que ese año esté cargado de buenos deseos y éxitos.

¡Gracias nuevamente y a brindar!