Hernán Torres Castaños

Hernán Torres Castaños

2017

El año se termina y como siempre los actores continuamos nuestra labor, aprovechando, para hacer balances, inspirarnos a nuevas creaciones o continuar con nuestro trabajo durante los meses de verano en el nuevo año que ya llega.

No se puede negar que fue un año agitado, pero esperanzador al ver que en Córdoba, las propuestas teatrales no disminuyeron en este 2017 y el público nos acompañó a tantos elencos.

En lo personal me da gusto y me alegra y poder remarcar que 2017 fue una año de intensa producción escénica, donde con tres obras en cartel, pudimos llegar al público más diverso, desde espacios oficiales, hasta nuestras salas del circuito inferior, pero me gustaría remarcar como lo más positivo, la posibilidad de llegar a los barrios humildes de nuestra ciudad, y acercar el teatro a todo un sector de vecinos, que no tienen la posibilidad de acceder al arte en los espacios de la ciudad, siendo esta una experiencia que devuelve el teatro a aquellos que de alguna forma lo tenían olvidado y dándolo a conocer a aquellos que nunca pudieron acceder a él.

Espero que el 2018 nos encuentre trabajando y con la aceptación y recibimiento del público cordobés.

 

2016

Fue un año complejo para nuestra sociedad; un año confuso, duro y con obstáculos. Una vez más los artistas pusimos nuestra creatividad a trabajar para tratar de hacer del caos creaciones que emocionen, alegren y nos acerquen entre nosotros como personas.

Deseo que este 2017 nos dé la posibilidad de expandirnos, de crecer y llegar con nuestro arte, sea cual fuere la rama, para invitar al público a la reflexión, a la sonrisa, a reconectar con la sensibilidad que tenemos dentro, ya que estoy convencido que el arte une y sana, y un pueblo con cultura es un pueblo que avanza.

Deseo un año lleno de artistas.