Héctor Pedro Alem

Héctor Pedro Alem

2015

Sobre “El Principito”:

“La experiencia nos enseña que amar no significa en absoluto mirarnos el uno al otro, sino mirar juntos en la misma dirección.”. Antoine de Saint-Exupéry.

Con este fragmento redactado por este iluminado escritor, defino mi vivencia en esta bella obra de teatro.

La extraordinaria experiencia que obtuve formando parte de este maravilloso elenco, fue comprender desde el inicio del proceso, que debíamos trasladar el alma y la esencia que inspira el texto “El Principito”, involucrándonos con la humanidad e inocencia de cada uno de nosotros y sumando también la entrega, el compromiso y el afecto en cada ensayo y en cada función, permitiendo así enriquecer la historia teatral y generando en el publico mucha emoción y participación.

Lo que recuerdo como muy gratificante en cada función, era la cara de felicidad de todo el mundo y el respeto y el cariño de los adultos y de los niños por cada personaje de la historia. A mí me tocó interpretar los roles de El Zorro, con el cual los niños se divirtieron e interactuaron mucho al final de cada función, y el Geógrafo, representando a un anciano. Se creaban climas de mucho silencio y escucha, hasta que llegaba alguna situación graciosa que rompía con el silencio con El Hombre Vanidoso. Lo más entretenido era ver la reacción sorpresiva de los espectadores ante cada intervención de este personaje.

En resumen, viví momentos muy agradables en escena, pero como les conté al inicio de la nota, todo esto fue posible gracias a trabajar en equipo con mis compañeros de escena y con nuestros queridos técnicos; sino todo sería muy cuesta arriba.

Nuestros deseos y expectativas tienen que ver con vivir nuevos y superadores momentos en cada función que nos toque en el 2016, así logramos que esta bella historia siga trascendiendo y llegando a más personas en nuestra ciudad y en el país.

Los invitamos a que nos acompañen en el recorrido que haremos con “El Principito” el año que viene por las salas de nuestra ciudad, y desde ya, les auguramos felicidades y un año repleto de emociones.