La Parisina Casa de Arte

La Parisina Casa de Arte

2017

La Parisina Casa de arte se convirtió una vez más en un lugar de encuentro para muchos artistas: músicos, teatreros, artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores independientes. Todos ellos compartiendo el espacio con nuestros futuros colegas del arte y la cultura, aquellos que durante el año curiosearon por dentro y fuera de los ventanales y se empaparon de creatividad en cada clase y espectáculo.

Por eso nos gusta llamarla tu casa de Alberdi. Porque esta enorme y bella casa es abierta y amable, se hace de todos los que la pisamos, de todos lo que le aportamos calor con nuestro ser presente.

Se sintió un 2017 expansivo, de miradas contemplativas para comprender un poquito más esta vida de sanación que nos brinda el arte y la cultura.

Se abrió el espacio llenándose de sonidos del jazz, rock y folklore, de la mano del ciclo “Teatro, Poesía y Rock”, continuando la grilla teatral todos los fines de semana de marzo a noviembre, con artistas locales comprometidos y brillantes.

“La Pari”, como muchos la llamamos, se sintió querida por la cantidad de actividades que florecieron este año. Rebalsó en la noche de los teatros, los espectadores se hicieron presentes de manera masiva, el jardín y las galerías llenos de ferias y músicos que nos invitaban a alimentar esta velada artística con su toque de diversidad y alegría.

Los docentes, estudiantes y espectadores son ramas indispensables de esta casa que respira, apostando cada año a un proyecto autogestivo; ellos completan el alma de nuestro propósito: desparramar creatividad, ilusiones y herramientas de empoderamiento para ser libres y únicos. 

Deseamos que se abran cada vez más espacios de arte y que más curiosos se acerquen para comprender que la cultura es una herramienta de lucha, sanación y crecimiento.

¡Feliz 2018!

 

2016

En el reconocido Barrio Alberdi de nuestra hermosa Ciudad de Córdoba, La Parisina Casa de Arte abre sus puertas a las familias, niños, padres, abuelos y compañeros. Este fue el cuarto año que abrimos la casa como centro cultural. El proyecto ofrece diversos espacios expresivos: teatro, cine, música, literatura, feria y juegos. Busca ser siempre un reencuentro con el arte, una experiencia de aprendizaje, respeto y comunicación, en un lugar donde todo puede suceder.

Realizamos el evento Locro y Teatro con Zéppelin Teatro en mayo, el Segundo Festival infantil Pum p’arriba y fuimos parte de la Primera Noche de los Teatros. Mantuvimos un ciclo de obras de teatro de marzo a noviembre, presentaciones de libros y músicos, y las muestras de todos los talleristas en diciembre. Sumamos nuevos personas al equipo de trabajo, le dimos mayor relevancia a la comunicación.

Creo que necesitamos derribar prejuicios y sentirnos más libres como teatristas, por ejemplo a la hora de programar, nosotros lo hacemos así, buscando conectar con los diferentes gustos y experiencias de las personas que se acercan.

Nuestra expectativa es mejorar los recursos para que la casa siga siendo una casa de puertas abiertas, que albergue proyectos culturales independientes, respetando el hermoso patrimonio cultural que significa «el Chalé Emiliani» donde estamos.

¡La temporada 2017 nos encontrará en marzo! ¡Nos vemos!

Florencia Moresi.