Cristian “Teti” Cavo

Cristian “Teti” Cavo

2018

Foto: Juanca Herrera.

Hola querida redacción 351. Qué hermoso pensarse a través del recorrido del año. Hablar de los procesos artísticos del 2018, es mirarse dentro de una etapa conflictiva desde lo político y económico de un país que cada vez más nos obliga a resistir, crear y manifestarnos a través del arte.

2018 fue un año donde tuve la oportunidad de hacer muchos proyectos audiovisuales: «El peso del verbo», corto premiado en el 48 hours film, donde obtuve un reconocimiento a mejor actor de reparto, y el corto salió en segundo lugar. Seguir construyendo con la cooperativa audiovisual es un espacio donde repensamos nuestro rol colectivo como hacedores culturales.

Trabajé en dos series, «Los tremendos» y «Cuentos para viernes por la noche», del director Pablo Vergara, teniendo la posibilidad de trabajar con colegas de Córdoba, San Luis y Buenos Aires.

Participé de cortometrajes de la facultad de cine, «Halo de pez», «La mesa de los chicos», «La noche gris».

Fue un año intenso, gestionando la escuela de teatro Roberto Arlt y dictando clases de actuación.

Siento cada año que el teatro, el cine, me siguen dando la posibilidad de conectarme con gente que me impulsa a seguir creciendo como persona y como artista.

Muchas gracias por permitirme este espacio para de contar lo vivido.

 

2017

Mi año teatral fue intenso, con oportunidades para desarrollarme y crecer como ser humano y artista.

Estrené «Diva» aquel recuerdo del fuero con La Volacera Teatro, un elenco que me llenó de satisfacciones, con la dirección de Vero Aguada Bertea.

Estrené como director junto a Fabio Miglierini «La pecera» de Ignacio Apolo. Una obra fuerte que generó repercusiones en el ambiente cordobés. Además, participé como actor en «Carne (ar) argentina», obra dirigida por Lule Sole Dolphin, de intensa actualidad.

Desarrollé mis talleres de teatro con mi compañero Agustín Málvarez, pudiendo cerrar el año con dos muestras intensas, en Espacio Máscara, lugar en el que disfruto trabajar.

Y por último, fui nombrado por concurso Regente de la Escuela de Teatro Roberto Arlt, institución de la que me enorgullece ser parte.

Pude realizar diferentes proyectos audiovisuales con la cooperativa audiovisual de la cual soy miembro: realizando «Akvo» un guión de mi autoría que ganó mejor producción en el 48 horas film. Participé de largometrajes y cortometrajes como «Enajenación», «La Tempestad», «Akvo» y «El Viral del Año.»

Foto: Diego Ruiz Pianello.

 

2016

El teatro me acompaña hace 26 años, y en todo este trayecto lo que me moviliza a planificar nuevos proyectos es el encuentro con el otro. El deseo de seguir indagando, creando y haciendo en grupo es la razón de mi arte.

Este año 2017 me han invitado a participar del prestigioso grupo La Volacera, para estrenar “Diva”, un texto de Patricia Suarez, obra seleccionada por el FEATEC.

Por otro lado he convocado a actores como Joaquín Rodríguez, Cristóbal López y Fabio Miglierini para llevar a escena la obra “La Pecera de Ignacio Apolo”.

El 2016 nos autoconvocamos actores y realizadores audiovisuales y conformamos La Cooperativa Audiovisual. Proyecto que reúne a cineastas y actores con la idea de trabajar en forma horizontal y en cooperativismo proyectos audiovisuales. En el 2016 hicimos 2 cortos: “Chapas” premiado con el 1° premio en Comic cortos de la provincia de San Luis y Barro Blanco en el 48 horas film, donde se obtuvo los reconocimientos a Mejor Actor (Cristian Teti Cavo) y Mejor Actriz de reparto (Valeria Beltramo). Este año comenzaremos a diagramar nuevos proyectos audiovisuales.

Junto al Licenciado en Cine Gabriel Elletore estamos diagramando lo que sería un largometraje. Un guión de mi autoría y que bajo su supervisión le estamos dando forma para poder rodar este año.

Continuaré con mi docencia en teatro, con la formación de actores en Espacio Máscara y en la Escuela de teatro Roberto Arlt, lugares donde me siento reconfortado por poder hacer mi tarea de formación.

Deseo que el 2017 me encuentre creciendo y compartiendo la pasión del arte. El teatro y el cine es el motor que me impulsa el deseo de Ser con uno y con los demás los proyectos que llenan mi pasión.

Les deseo un hermoso año.