Claudio Gottero

Claudio Gottero

2018

Foto: Leito Appaza.

Fue uno de los años en los que disfruté muchísimo estar sobre las tablas. La obra “Veintiocho de Octubre” nos dio satisfacciones tanto a nivel grupal como personal, no sólo transmitió emociones y nostalgia sino que también nos trasladó en el tiempo para recordar esas historias y anécdotas de nuestros pueblos del interior que permanecen en la memoria colectiva. Cito la frase de un espectador: “La obra es un viaje en el tiempo, y a los viajes no se los puede contar, hay que vivirlos.” Por este motivo espero que podamos continuar con este maravilloso trabajo creado por un grupo independiente que con mucho esfuerzo y trabajo en equipo pudimos realizar presentaciones hermosas y ganar premios que reconocen nuestro sacrificio.

Agradezco seguir perteneciendo al grupo Elencos Concertados, acompañados por el gran director Enrique Guingi como así también a todos mis compañeros (Agostina Casale, Fredy Nadaya, Germán Liendo, Marisa García, Martín Cortéz, Mirian Velázquez, Mirta Arévalo, Raúl García y Trinidad Vassia) que entregaron alma y corazón en cada puesta en escena. Y no debo olvidarme de la productora Doblèka Producciones que nos acompañó todo el año con su excelente trabajo.

Para este 2019 voy a repetir el mismo deseo que cité al año pasado, ya que se hace cada vez más difícil cumplir con los sueños de la mayor parte del mundo teatral con estas políticas de recorte y ausencia de apoyo a nivel de gobierno para con el arte y la cultura, que tanto engrandecen a las personas y a la sociedad. Repito mi deseo hoy más que nunca: “defendamos y sigamos luchando por las producciones independientes, que son el motor creativo y mantienen viva la llama de todos los integramos el mundo teatral desde su interior, mostrando la esencia de nuestra sociedad actual y la que nos formó”.

 

2017

El 2017 fue un hermoso año de trabajo y creación. Junto al grupo de Elencos Concertados logramos realizar una obra que cuenta anécdotas e historias que estaban en la memoria de nuestros padres, tíos y abuelos.

El teatro como disparador de emociones y sensaciones nos genera la mayor satisfacción como actores porque logramos mantener y sostener en el tiempo los recuerdos a través de este tipo de obras. Seguir en este grupo maravilloso donde se incorporaron nuevos compañeros que trajeron más ideas y mucha música en vivo a nuestra creación, me llenó de alegría el corazón.

Gracias a todos mis compañeros como así también a nuestro director Kike Giungi por guiarnos en este camino de arte y creación.

Para este 2018 defendamos y sigamos luchando por las producciones independientes que son el motor creativo y mantienen viva la llama de todos los integramos el mundo teatral desde su interior, mostrando la esencia de nuestra sociedad actual y la que nos formó.

Foto: Mariano Gottero.

 

2016

Fue un año de crecimiento y aprendizaje. Gracias a todo el grupo del Laboratorio de Actores porque nos entregamos a la magia de la creación colectiva y la búsqueda personal.  Creo que logramos mucho desde el compromiso y la unión de equipo. Esto es lo que mantiene vivo al teatro. Aceptación, entrega, amor, compromiso social, realidad, creación, sentimiento y juego. Así es nuestro teatro cordobés.

En la presentación de “20.25 Eva Perón” no solamente pude expresar desde lo actoral sino que también mis sentimientos llenaron de alegría y recuerdos mi alma… (el barrio, el comité, mis padres, las internas.)

Y qué decir de nuestra clase abierta al final del año, intensidad, creación, conexión y expresión. Gracias a Elencos Concertados por dejarme ser parte de su maravilloso equipo, a Kike por enseñarnos y guiarnos en este fascinante mundo del teatro.

Seguiremos este nuevo año con mucha pasión y compromiso con el Arte, sin abandonar nuestra capacidad creadora.

A seguir creciendo y entregando todo, integrando al teatro cordobés con nuestra sociedad.