Anuario Teatral 2015

Anuario Teatral 2015

Por Eugenia Domínguez y Julia Barradeguy

En Córdoba la producción teatral a veces parece superar ampliamente la demanda. Sin embargo, casi como si fuera un milagro, la suspensión de funciones es un hecho aislado.

Sólo en la ciudad existen cerca de 30 salas que estrenan un promedio de 4 obras al año y programan funciones durante 9 meses en aproximadamente 36 fines de semana.

Repasar esta actividad constante a través de la palabra de sus hacedores es mucho más que un ejercicio de memoria. Es un acto de justicia. Una pequeña gran acción para despertar conciencias y posar la mirada sobre la gran cantidad de telones que se abren incansablemente, en horarios y días en los que habitualmente muchos estamos descansado.

Las Artes Escénicas, a diferencia de otras disciplinas, son efímeras. De ellas no quedan más registros que el comentario de los asistentes, la experiencia de los participantes, algún que otro programa olvidado en la grada y el eco de los aplausos.

En época de balances, repasar lo realizado es también una forma de honrar la capacidad de encuentro. Porque si hay algo que puede hincharle el pecho a los teatreros, es que logran reunir. En estos tiempos, esto es revolucionario.

Anuario Teatral 2015