Alejandro de la O

Alejandro de la O

2017

Pasamos un 2017 apoyando a la cultura, sobre todo al teatro. Las políticas culturales del país no fueron las más propicias, pero como se dice, “Otra vez al mar el navegante”. Sabemos de tormentas y sobre todo sabemos amar lo que hacemos. Tuvimos un teatro que dio pelea con estrenos excelentes, con fiestas, festivales, encuentros, con actores, actrices, directores y dramaturgos que sostienen cualquier viaje que se pueda emprender.

Cada vez que asisto a ver teatro que se hace en mi provincia y veo a colegas, amigxs que quiero o admiro me quedo en un estado de una gran satisfacción al ver tantas  buenas propuestas, tan diversas, tanto talento que debe ser visto por más y más público. Poder viralizar la actividad de todxs estos hacedores es una tarea de cada uno de nosotrxs.

Tengo varias obras que llenaron mi alma de teatro del mejor. El teatro para niñas y niños también fue en crecimiento, hubo varios estrenos, aparecieron nuevas propuestas, eso es para celebrar, que puedan seguir sumándose hacedores a esta hermosa tarea, con una mirada respetuosa del público, abordando temas y estéticas interesantes.

En lo personal tuvimos estreno con Egos, celebramos 17 años de actividad en el teatro infantil, seguimos trabajando con varias obras de nuestro repertorio, en especial con “Malas Palabras” de Perla Szuchmacher que participó de festivales, congreso de Literatura infantil y fue nominada a los premios Teatro de la provincia.

Esperamos un 2018 con toda la alegría, con mucho teatro, con proyectos, con la esperanza de que el arte, la cultura, el teatro sea un derecho, una obligación de toda política, deseando a todxs y cada hacedor de teatro que siga dando talento a esta profesión, que el odio se vence con amor y que siempre llegamos a buen puerto.

¡Feliz 2018!

Foto: Marcelo De La O

 

2015

Transité un 2015 plagado de colores, construimos puentes que nos acercaron y me acercaron a hermosas personas, que sumaron ampliamente el caudal en lo profesional y personal. Festejos teatrales, 15 años de Egos (que no es poco) dedicados a los niños y niñas, Premios que me acariciaron el quehacer teatral, educativo, literario y me llevan a comprometerme y seguir avanzando en este país y provincia tan cultural, que creció tanto en los últimos años, brotó cultura y arte por todas partes y nos llenó de alegría a todos los que nos dedicamos a esto, porque en todo lo que hacemos le encontramos la belleza del hacer y el disfrute de transitarlo.

Espero un próximo año con mayores avances, que todo cambio político aporte a lo que está, que sume, que no se coloquen barreras al crecimiento cultural y social de un país.

Me cargo de deseos para un 2016, para  todas las personas que puedan generar proyectos y llevarlos a cabo,  que todo teatrero pueda darle cuerda suelta a su quijote y ser feliz y generar y generar Art, Amor…después todo lo demás viene solo.

“Que los ríos te sean propicios y corran para el lado que quieras navegar”

Felices fiestas.