Música

Ale Hevel: “Ahora empieza la carrera, la euforia de tocar”

26-08-2015 / Agenda, Entrevistas
Etiquetas: ,

Tenemos show para arrancar el fin de semana. La cita es más que recomendada y acá te contamos las razones.


Ale Hevel: “Ahora empieza la carrera, la euforia de tocar”

Por | dnicodemus@redaccion351.com

El jueves 27 de agosto se presentará el primer trabajo discográfico de Ale Hevel. Primas es un EP de cuatro temas que mezclan pop, rock y un poquito de jazz. El público podrá disfrutarlo desde las 21 horas en Ciudad de las Artes. La apertura estará a cargo del músico Fabricio Moras, ex tecladista de Sur Oculto.

El show va con banda y todo. Estará Eugenio Redoni en coros, Javier Contreras en guitarra y coros, José Riboni en bajo y Facundo Corona en batería. Y promete una puesta en escena completa, habrá visuales y un sonido más que logrado. “La verdad estoy muy contento con lo que hemos logrado y el show que vamos a poder dar” dice Ale.

¿Pero de dónde salió el amor por la música? Toca desde los 14 años a guitarra y también canta desde la misma edad. “Obviamente fui mejorando con los años, de grande me di cuenta que la creatividad la busqué y la volqué en la música”. En su casa no había historial de artistas, no había instrumentos  y no se escuchaba música. Pero él asegura que se nutrió del acompañamiento de sus cuatro hermanos mayores que lo empaparon con bandas de los noventa y los ochenta. “A los 9 años, no recuerdo mucho por qué, pero le pedí una guitarra a mis viejos. Me duró poco, a los dos meses la dejé. Pero a los 14 por un video de Kurt Cobain y los diez años de su muerte me voló la cabeza, ahí me puse de nuevo”.

Nos sigue contando un poco de su trayectoria. Nunca hizo canciones de otros, sino que las melodías y las letras aparecía en su cabeza. La música la elije como forma de vida, porque siempre fue así, es lo que más me gusta hacer. ” Yo creo, soy ansioso y lo que más rápido puedo hacer es la música. Por eso la uso como comunicación inmediata, un idioma más que complejo y rico para comunicar una idea o un sentimiento”.

Y como buen ansioso ya está trabajando en un disco para el año que según dice viene con sonido totalmente distinto a este EP. Aclara que el pop se perderá. Es más, entiende que Prismas es una especie de despedida de eso.

 

¿Querés escuchar su música?

https://alehevel.bandcamp.com/